Revista Custom desde 2009

 

 

IV Trobada de Motos de Pallejá.

19 de Abril 2009

 

 

Pallejá es un pueblo a 19 Km. de Barcelona, su población es de poco más de 10.500 habitantes, es famoso por su Castillo.

Cuando llegamos a la plaza del Castillo estaba tomada por los “invasores” con sus “caballos de hierro” de diferentes marcas y modelos. Buscamos al responsable de esta concentración y dimos con el presidente del motoclud Randy (José Mingorance).

Nos explico que el nombre del motoclub viene del famoso Fernando Muñoz Carrasco de apodo "Randy", nacido en el pueblo de Darrical (Almería) en 1949, siendo niño su familia se vino a Pallejà (Barcelona). Fernado Muñoz “Randy”, en su trayectoria deportiva desde 1970 a 1982   cosecho varios triunfos de España y Europa,( En trial un cuarto puesto en Suiza y un quinto en Italia),en 1976 fue el año con más triunfos de su carrera, con Montesa llega a ser Campeón absoluto de España de motocross de 250cc y Trofeo Federación de 500cc, En 1978 campeón de España en la categoría de 500cc.

F. Muñoz es un mito del Motocross, falleció un día de mayo de 1983 a la edad de 33 años en un accidente de coche.

El Motoclub tiene tres años de existencia y esta es la cuarta trobada, y por lo visto la próxima habrá que buscar, otra ubicación por que la actual se queda pequeña, cada vez se hace más multitudinaria.

Intercambiamos opiniones y le di algunas ideas para el siguiente evento que quieran organizar.

Nos separamos y me fui directo a la brasa donde hacían las butifarras, pille un par con pan y nos sentamos en el bar, allí nos encontramos con otros conocidos y con un amigo de la infancia con el que recordé la leyenda del Castillo, la que me contaba mi bisabuelo.

- El Castillo esta construido a partir de otra edificación del siglo XI, pero la historia que se narra es de la actual edificación la del siglo XVI. Los habitantes de la fortaleza junto a su Señor Ramón quedaron sitiados por los piratas que hacían  incursión tierra adentro, pasaban las semanas y los del castillo no pasaban hambre por que en el hay un túnel que llega hasta las afueras de la población, a la masia  Torroja (Torre Roja). Y se proveían de sus viandas, un día el señor del Castillo invito al capitán de los piratas al castillo para negociar el final del sitio, el pirata accedió y cuando se sentaron los sirvientes les pusieron en la mesa toda clase de viandas, por lo que el capitán de los piratas después de comer sin decir palabra salio y levanto el cerco marchándose con sus hombres.

La historia de que el señor del Castillo de Pallejá venció a los piratas sin derramar una gota de sangre corrió de boca en boca hasta nuestros días.

Ya nos avisan para hacer el recorrido de 45km con las motos, esta concentra coincide con los Biscuters que se quedan sin venir, a la vuelta nos espera un pica-pica
 
______________________________________________________________________________
 
IIª Matinal Solidaria Badalona 2009

 

Domingo 24 de Mayo; 19 motogrups, (Motaris, Al Escape, Vikingos, Motarras i Orgullosos, Egara 66, Mohicanos, Pirates, Diversos, Kataros, Cilindros Rebeldes, Senglars, Dragstre`s, Els, Muslos, Despertaferro, Envenenados, Wanderers, Excalibur, Moters de Lloret) organizaron esta matinal en Badalona, en el parque de Montigala.

La recaudación estaba destinada a la Asociación Somos-risas sin fronteras, esta asociación fue creada por Frances Andreu Sabadell, más conocido por Màgic Andreu y su hija Joana Andreu en el año 2002, con la finalidad de llevar mágia, humor e ilusión a los niños y niñas afectados de cáncer, para más información se puede visitar su página web; www.elmagicandreu.com

La entrada del  parque de Montigala estaba lleno motos, hasta llegar a la plazoleta, donde se encontraban los numerosos stands de artículos moteros, junto a los de los motogrups y a los tres para las inscripciones, daban la vuelta al circulo de la plaza.
 Había una larga cola en el chiringuito donde servían los bocatas y bebidas, un puesto de churros, y un autocar para la donación de sangre, por donde pasaron muchos de los que allí estábamos, ¡bravo por los solidarios!.

Durante la mañana no paro el ir y venir de visitantes y bikers, hubo baile Country, después en el escenario el Sr. Falco Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Badalona dijo unas palabras de solidaridad y agradecimiento.

Nuestro amigo Màgic Andreu hizo una extraordinaria actuación de magia en la que invito a participar a la gente del público, los espectadores quedaron embelesados al ver su magia sazonada con su simpatía, ¡es el mejor!.

Estaba prevista una actuación musical, pero el grupo ThirteenRockets que debía actuar no pudieron por un fallo digamos “técnico”.

En el transcurso del día vimos a Alberto hace unos 15 años que lo conocemos, nos enteramos que tubo un accidente y estuvo muy mal, pero ahora se esta recuperando muy bien, seguro que volverá a estar en forma, tiene mucho coraje y ganas de luchar, y lo que es muy importante el apoyo de su familia, amigos, y su otra “familia” en Motarras i Orgullosos  MG.

Para terminar la jornada matinal, se dieron los regalos que habían ofrecido los diferentes stands, que fueron muchos y variados se dieron haciendo un sorteo entre los que dejaros su papeleta de inscripción dentro de las urnas.

Fue todo un exitazo de asistencia, de solidaridad tanto por los miembros de los Moto Gupos, como MC, Free Bikers y personas que simplemente  se acercaron por el motivo que nos mueve a todos que es el espíritu de colaboración para una buena causa, y como me dijo un hombre muy mayor que había perdido a su hijo hacía años, no había visto tanto motorista de los que hacen de malos en las películas y son como todos y hoy hacen un bien. El como muchos también formaron parte de todos.

 

_________________________________________________________________________________

 

Domingo 31 de mayo 2009

ANIVERSARIO CABRERA CHOPPER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el kilómetro 642´500 de la carretera N-II, celebraron el Aniversario Cabrera Chopper Club House - Caballeros del Sión – Maresme.

El anfitrión y cerebro organizador de este evento es Alberto, con el soporte de sus amigos y también ¿como no?,  de miembro de los Caballeros de Sión.

A las 9 de la mañana empezó el recibimiento para todo biker que se acercase a la masía que ha transformado y ambientado con estilo motero, es un edificio grande y bien aprovechado, con muchísimo terreno.

Esta masía se encuentra en la población costera del Maresme, en Cabrera de Mar a unos 28 km de la capital de la provincia, Barcelona. Esta en una situación privilegiada, cerca de la playa, cerca de los campings y hoteles. 

En la entrada estaban miembros de los Caballeros de Sión  cuidando de la buena circulación para el acceso al lugar, al entrar nos encontramos con el parking acondicionado para las motos que llegábamos.

Más abajo se llegaba a otra zona acondicionada para aparcar, donde habían más motos y automóviles, desde este sitio se accedía al espacio donde estaban los diversos stands, desde ahí volvíamos a subir y pasábamos por el chiringuito de las birras.

Nos dirigimos a la rulote y nos inscribimos por 8 euros, con lo que nos dieron, la bolsa de bienvenida con la camiseta conmemorativa, muy “guapa” según le pareció a Marlene y a más de uno, junto a la bolsa unos tiques para el bocata, (que los había variados, para escoger) y la bebida.

La mañana transcurrió con los amigos, compañeros y nuevas amistades, escuchando al grupo musical de turno, (Los Madalenas), que tocaron bajo los arcos de la masía.

Una atención por parte de los organizadores, alrededor de las 13h.nos ofrecieron sendos platos de tortilla de patatas que estaba buenísima, y otros aperitivos por cuenta de la casa.

A las 13.30h. nos fuimos y no se lo que siguió. En general pasamos un día ameno y agradable, contándonos nuestras batallas y viajes pasados y por venir.

_______________________________________________________________________________

 

Presentación colores de Escalibur MG


9h AM – Salimos bajo un sol primavera,l después de una noche de intensa lluvia, hacia Areyns de Munt en el Maresme.

Mientras recordaba la siguiente historia;

El joven Arturo saco de la roca a Excalibur alzándola sobre su cabeza y un rayo de luz se reflejo sobre su hoja, la espada había permanecido allí clavada durante años, desde que el mago Merlín la hizo aparecer  en la piedra, y en su hoja estaba escrita la leyenda - “el que saque la espada de la piedra será rey”.

Arturo se convirtió en el rey de Inglaterra, aunque tuvo que batallar con los nobles opositores a su destino. Cuando los venció ayudado por el mago Merlín, creó la  Tabla Redonda, que estaba formada por todos los nobles leales al reino.

La espada desapareció, hasta que Kataros MG se la entregó a los Escalibur Mg en su presentación de colores del día 21 de junio en el Road King.

Allí los caballeros de Escalibur, dieron un gran banquete a los presentes, butifarras y zumo de la cebada.

Muchos “nobles caballeros” de otros “estandartes” vinieron a presentarles sus respetos a los anfitriones.

Al final sortearon muchos regalos que salían de cajas, como mochilas, botellas de vino, cuatro menús, un rulo, un vestido, hasta un jamón y muchos más ( puedo asegurar y aseguro que el Mago Merlín no tuvo nada que ver).

Desde aquí os deseamos larga vida a los Escalibur MG.

Enhorabuena. Entre el uno y el diez……., un ocho.

____________________________________________________________________________

 

28 de junio de 2009

1er Aniversario "Al Escape MG"

 

 

Bajo un sol abrasador salimos dirección a la capital del Maresme que es Mataro, la antigua ciudad de Iluro de la que hablan los geógrafos Plinio y Mela entre otros,

Los bikers del MG Al Escape, hicieron coincidir su primer aniversario dentro del programa de fiestas 2009 de la asociación de vecinos de la Llantia.

Así que nos  adentramos al espacio anexado al antiguo campo de futbol de la Llantia , estaba acondicionado para la celebración de su primer aniversario como MG.

Por su parte estaba la carpa de subscripción con merchandising de parches y camisetas, la de tickets y el bar/asador donde nos sirvieron el bocata de panceta y butifarra.

Tres Stands invitados, el “esotérico”  el “verrugas” y el “gótico” no recuerdo quien los “bautizó” así, pero esta bien acertado.

La mañana transcurrió más calurosa por los reencuentros entre amigos y conocidos, sobretodo por que algunos hacía mucho que no nos veíamos.

Los Chicos de Al Escape hicieron la salida rutera por la capital de punta a punta y volvieron al recinto, en todo momento contaron con la colaboración de los Guardias Municipales.

Después dieron los regalos, sorteándolos con el número de la papeleta de la suscripción, y se terminó.

A esta matinal le faltó feeling (Atracción por algo, gusto por algo), se quedó poca gente después de la ruta, no hubo atracción, pero los que quedamos estuvimos a gusto.

De entre el cero al 10 les pondría un 6 por esta matinal Motera de Al Escape.

Felicidades os deseamos lo mejor, larga vida y muchos kilómetros

 __________________________________________________________________________

 

IIª Butifarrada Motera a beneficio del Síndrome de Moebius

5 de Julio de 2009

 

La Fundación del Síndrome de Moebius, siento decir que desconocía el concepto de esta palabra, por incultura y por no haberla oído antes. Esto me llevó a buscar su significado en Internet, puse la palabra en el buscador y aparecieron un montón de páginas, entré en la enciclopedia de contenido libre Wilkipedia y me quede impresionado al leer el texto sobre esta enfermedad neurológica congénita y extremadamente rara.

Así que decidido, la solidaridad y la empatía dentro que llevamos los seres humanos salió y estuvimos en este solidario evento.

El moto club Randy de Pallejá colaboraron y ayudaron junto a los padres voluntarios de la organización de esta fiesta benéfica, cuya situación cedió el Ayuntamiento en el Parque del Pino Gordo.

Con la inscripción de 16€ entraba un regalo conmemorativo, un café, aperitivo, dos refrescos y la comida (butifarra, panceta, chistorra, ali oli y pan).

Hubo mucha presencia de moteros, de familias y visitantes, se hicieron diversas actividades para los niños a cargo de los padres/madres voluntarios, como pintarles la cara, les pintaban la manos con henna a la tradición marroquí, también se realizaban juegos, les daban hojas donde dibujaban y pintaban, luego recibían una planta, con el reto de que ellos se la llevaban a su casa y la tenían que plantarla  y hacerla crecer.

Alrededor de las 11h los moteros hicieron la tradicional salida rutera , que no puede faltar en ningún buen encuentro que se precie, las máquinas arrancaron con dirección y parada en la famosa población Esparraguera (conocida por las representaciones de la pasión de Cristo),  allí se tomo un pica-pica, y de regreso a Sant Vicenç dels Horts.

Ya de vuelta, la organización y los componentes del motoclub Randy ya tenían las mesas preparadas para iniciar la comida, faltaban las viandas que las servían conforme se asaban en las barbacoas, que por cierto, les costo mucho dialogo y constancia con diversos órganos de la administración pública,  por la ley de protección forestal no terminaban de darles el permiso para hacer el fuego, que por fin pudieron solucionar. 

Después de la comida bajo un sol abrasador, se sortearon muchos regalos dados por los patrocinadores y por los dos Stans ( Carmen&Adolfo y My Demon), algunos de los regalos se subastaron para poder recaudar más fondos para la causa del Síndrome de Moebius,( por ejemplo: un cuadro llegó a pagarse 120€, un jamón también alcanzo una buena cifra).

Sobre las 16h. ya terminado el sorteo también se dio por terminado el encuentro solidario-motero. Como despedida el que se quisiera refrescar no tenía más que acercarse al que tenía la manguera de agua todo por una buena causa. 

Muy buen ambiente nuestras felicitaciones a la organización al completo y al motero que paseo a los niños, la podemos puntuar con un 8.

_______________________________________________________________________________

II Concentración Egara 66

11 al 13 de julio 2009 

 

El fin de semana del 11 al 13 de julio ha tenido lugar una de las concentraciones más anunciadas, digo esto por que sus miembros se han movido por todas las “trobadas” domingueras y concentras que se han hecho a lo largo de esta año, poniendo su propaganda en todas las motos que han visto aparcadas.  ¡Y ha dado resultado!.

En Tarrasa ha tenido lugar la concentración, todos sus miembros se lo han currado a conciencia, habían, varios Stands, así nos entretenemos mejor, viendo si hay una novedad en el mercado, o si vemos una camiseta que nos llame más la atención, etc.

El viernes por la noche empezó, no había mucho movimiento, hasta que se presentaron algunos MCs de la zona, pero pasó sin más que contar.

El sábado fue de lo más movido, ahí sí que se puede decir que hubo un pleno total. llegaron bikers de todos lados y algunos los más lejanos acamparon, vimos numerosos moto grups, moto clubs, free bikers, visitantes ocasionales, que iban o venían de un concierto que había al lado, etc.

El sábado por la tarde nos lo pasamos de lo más “cojonudo”, entre el reencontrarnos con viejos y nuevos amigos, ( como con Juan y Juan Pedro de los Centauros), y el buen ambiente motero que se “respiraba”  pasaban las horas que no nos enterábamos.

Hicimos la salida “barrilica” por los bares de la zona donde nos esperaban con vasos repletos de cervezas, con o sin graduación, a la vuelta al campamento que era un campo de fútbol, más cervecita, después la cena por 3€ había mucho por escoger, entre butifarra, panceta, hamburguesa, lomo, etc.

Los músicos empezaron a tocar, después sobre las 01 de la madrugada los estriptis uno másculino que saco un “nabo que no veáis” y  el femenino que a más de uno le creció el suyo, (me refiero al nabo), la chica…..las tres Bs, lo hizo muy bien y estaba muy buena y era bajita, je,je.

El domingo, aquello era bestial no se cabía de los nuevos moteros que habían llegado (los domingueros),  fuimos a por el desayuno, después hicimos la salida comarcal a visitar los estudios cinematográficos de Tarrasa y vimos el hospital del tórax por fuera.

De regreso nos esperaba el aperitivo. Seguidamente sortearon un montón de regalos, y hubo para todos los asistentes, además quisieron dar el precio de un carné de conducir pero lo alargaron tanto que se puede decir que nos echo, solo quedaron los participantes y algún otro valiente bajo el sol abrasador.

 Al terminar nos despedimos con un - hasta la próxima amigos esto es todo amigos-

Felicidades amigos de Egara 66, os lo merecéis.

_______________________________________________________________

 

19 de julio de 2009

1ª Concentración Mohicanos MG


En el Palmar de Premia de Mar se hizo esta primera Concentración del moto grupo Mohicanos, el evento se anunciaba muy atractivo por lo que me decidí a asistir.  Una arboleda muy agradable y a doscientos metros  de la playa.

Llegue sobre las 10h. me encontré con muchos conocidos y amigos, con dos reporteros de diferentes medios de comunicación, con Pili, con Mari, los moto grupos de Escalibur, Jokers, Ole-Sanos, etc.

 Me inscribí por 12€, dieron una bolsa con una camiseta, parche conmemorativo, y los tiques para el sorteo, la bebida y el bocata.  A la hora de estar por ahí viendo los numerosos Stands mientras charlamos,  avisan para hacer la ruta por los alrededores, no me decido a ir y me quedo en el recinto, por lo visto muchos optaron por la misma opción por las motos que vi, (serían cerca de 200), escuchando al grupo los Farsantes, cuando llegaran de la ruta nos dimos un atracón con un pica-pica que pusieron los anfitriones, (patatas chips, frutos secos, tortilla de patatas, carne en salsa, etc.), después hicieron un juego que consistía en subir por una cuerda a pulso (asegurado con un arnés), unos 20 m. todo para conseguir un jamón,  después de varias intentonas lo consiguió un fornido mozo, que lo subió muy rápido y con mucha fortaleza.

Llegó el momento de los sorteos, que se dieron muchos regalos gracias a los numerosos stands y colaboradores, tiraron muchas camisetas al “ansioso” público que se tiraban como niños a una golosina.

En fin, termino la fiesta y cada uno tiro para las de Villa Diego, algunos de los asistentes se fueron a las diferentes playas y calas que hay en la costa mediterránea del maresme, y los más hambrientos  buscaron un restaurante donde comer, ah, hay quienes  también optaron por ir a Cabrera Chopper para seguir con el buen ambiente motero.

La puntuación entre el uno al diez un ocho.

_______________________________________________________________________________

IIª Concentración Mati-Moto en Olesa de Montserrat

26 de julio de 2009

 

Concentración organizada por los Ole-Sanos MG,  Franch y Wiston (el “presi” y el “vice”), nos contaron el éxito que tuvo la primera concentración del año pasado. También nos explican que su nombre de moto grupo es por ser de Olesa y gente sana, (no con malos rollos).

En esta su segunda Mati –Moto, que esta abierta a todo tipo de motos, ojo al dato, por 6€ nos dieron; Camiseta, butifarra, panceta, cantidad de pan y bebida, cada uno  aso su vianda porcina a su gusto en las barbacoas preparadas fuera de la sombra, ahí si que se sufrió un poco el calor, (imagínense, se me bronceo tanto la coronilla, que me preguntan cual es el crecepelo que uso).

 El Presidente de los Ole-Sanos anunció por el micro, que en breve se va dar la salida para la ruta con abrevadero, la mayoría salimos, 284 motos más los 4 de Protección Civil en dirección al este, hacia Viladecavalls localidad de la comarca del Vallés Occidental, esta ruta es magnifica tiene el paisaje de las montañas de Montserrat desde diferentes vistas, pasamos viendo el río y frondosos bosques. Un motorista sufrió un pequeño accidente sin lesiones en el cuerpo, tan solo una abolladura en el deposito de su moto gracias al montaje extra de las defensas que llevaba montadas su moto custom, este artilugio amortiguan el golpe de las caída laterales.

De vuelta nos paramos en dos bares en el “Circuit” que esperaba un pica-pica y en el Trébol con más cervezas y refrescos.

Al  regreso nos contaron que se quedaron sin salir 53 motos y por inscripción fueron un total de 309 bikers, aun llegaron tres motogrupos a última hora mientras se hacían los juegos moteros.

A este encuentro participaron muchos motoristas de las poblaciones cercanas, de Sant Feliu, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Rubi, Tarrasa, etc y de otras provincias como de Gerona y Tarragona.

Sobre las 13.30h entre los moteros y los muchos visitantes del pueblo se procedió a los sorteos, que fueron muchos y muy buenos, parece ser que en cada nueva concentración los organizadores intentan superar al anterior con los obsequios, además de los obsequios procedentes de los stands, dieron botellas de buen vino, champagne, un jamón, y un largo etc.

Al terminar me quede con dos parejas más a comer un uno de los restaurantes de alrededor y por lo que vi no fuimos los únicos, otros como los organizadores optaron por el Bar/Restautande el Indalo, echamos el día completo en Olesa de Montserrat.

____________________________________________________________________________

1ª Dimonis de Santa Eugenia de Ter

Coincidiendo con la diada de Catalunya el 11 de Septiembre de 2009, el grupo de los Dimonis de Santa Eugenia de Ter organizaron su primer encuentro.

Nos queríamos dirigir hacia la dirección dada según ponía en los anunciados que días atrás dejaron sobre la moto, no la encontraba en el mapa, por lo que decidimos coger el coche y poner el navegador, así de paso nos llevábamos el perro, el Tomtom tampoco sabía dónde estaba esta población, ya que nos mandaba a Palma de Mallorca, solo sabíamos que era dirección Gerona y nos dirigimos hacia dicha capital, allí nos encontramos con moteros y al preguntarles, resulto que estaban tan perdidos como nosotros, al fin vi un indicador que ponía motos, la seguimos y llegamos a una plaza donde estaban haciendo títeres, vimos "4 motos" y tres Stands más un puesto de paquistanís,( este puesto es de unos conocidos que venden mayormente accesorios de cuero para motoristas, por ahora no llevan carpa me preguntaron donde comprar una y les dí una dirección de Mataró), al preguntarles nos contaron que habían salido a hacer la ruta y tardarían una hora.

Por lo cual dio tiempo de indagar, descubriendo que Sant Eugenia de Ter habían sido unas viviendas que se adhirieron  a Girona. (Santa Eugènia de Ter, hoy un barrio de Girona, pero que hasta el 30 de junio del 1963 conservó su independencia municipal. Agregado a la ciudad en aquella fecha junto con los de Sant Daniel y Palau Sacosta) . Ver ; http://eldimoni.cat/versio_imprimir.php?id_article=1309

Me contaron que por la mañana hicieron butifarrada, y ahora en la salida había un pica-pica, que habían conseguido reunir unas 250 motos. Por ser la 1ª ¡está muy bien!.

No había música y estaba un bastante tristón el evento, conforme pasó la hora y llegando los que debían de venir, vinieron unas 15 motos, los demás ya habían tomado las de Villa Diego.

Los anfitriones nos comunicaron que quedaban más butifarras, vino y refresco  y por 3 €, por lo consiguiente aprovechamos y nos quedamos a comer con ellos.

No puedo contar nada más pero, el grupo dels  Dimonis a empezado con ilusión y han rechazado la oferta de apadrinamiento de los Jokers.  Ver aclaración de los organizadores en comentarios.Les falta como es lógico experiencia y deberían contar con algún soporte si quieren seguir en este mundillo.

Ánimo .

_____________________________________________________________________________

IIª Porxada Palafrugell

15 septiembre 2009 


En el siglo XVII, El imperio Español, se enfrenta al Reino de Francia y Cataluña se convierte en territorio de combate. En 1637, 300 hombres del ejército español faltos de paga y indisciplinados[1] se alojan en Palafrugell contraviniendo el privilegio que Jaime I el Conquistador había otorgado a la villa el 1271 y se dedican al pillaje, maltrato y vejación desenfrenada. Esta situación provoca la ira de los Palafrugellenca.
La villa de Palafrugell se subleva el 20 de julio de 1638 contra los 300 soldados de los tercios castellanos que se habían vuelto a establecer en la población. Murieron dos capitanes y algunos soldados, como represalia fueron enviadas a la villa tres compañías de castigo, Y la población fue saqueada por los soldados, que quemaron algunas casas y profanaron tres iglesias, incluyendo la de la villa de Llofriu.
La gran consternación producida en toda Cataluña hizo que incluso las autoridades no catalanas, como el obispo de Girona, protestaron por estos hechos. Este hecho fue una de las causas del Corpus de Sangre. Al estallar la Guerra dels Segadors, Las tropas castellanas quemaron 28 casas y saquearon la iglesia de Santa Margarita.
Hoy día es una de población turística muy importante que de 20.000 habitantes pasa en verano a 60.000. Los organizadores del 2º evento son la porxada y colaboran el grupo de Amporda Custom, la fiesta estaba en la zona del “Pi Verd” , tenían un escenario y el Stand de Cryogenic.
Se juntaron pocas motos, pero las suficientes para hacer de ello una fiesta donde pasarselo bien, la ruta turística por el Bajo Ampurdán  dirección a Sant Feliu de Boada, Torroella, Montgrí (donde esperaba un buen aperitivo), de regreso a Palaufrugell habían preparado un “super pica- pica” que no nos lo esperábamos, todo ello amenizado por el dueto musical de los Actores Secundarios. La mayoría de bikers heran Free Bikers, colores solo vi a los Piratas, a más de los de Ampurda Custom.
Son un Motogrupo Free, y lo han montado bien, les doy un 7, a seguir así.

_____________________________________________________________________________

 

8º Concentración de motos Santpetardo

18-19-20 de septiembre 2009

La peña motera de Santpedor  realizó su 8º concentra, a lo grande  como nos tiene acostumbrados, y esta vez el buen tiempo acompaño.

Santpedor esta al norte de Manresa, en el sector más llano de la comarca del Bages, en la Provincia de Barcelona.

El nombre de Santpedor es una transcripción de Sant Pere d'Or (en español, San Pedro del Oro), ya que por la localidad pasa el río de Oro. Nuestros anfitriones también han hecho un juego de palabras santpe unido a petardo.

El viernes noche a las 20h. quedaron abiertas las inscripciones a las 21.30 cena de “pages”, y siguió el baile country, no había mucha influencia de público.

El sábado fue el día fuerte, vinieron moteros de todos los estilos y acamparon en un lugar alejado del jaleo, a las 11 se hizo una ruta turística, los que nos quedamos paseamos por los stands y por el pueblo. A las 14.30 como tenían anunciado nos metimos en un restaurante de los que tenían concertados del pueblo. Durante la tarde se pudo presenciar una exibición de trial de bicicleta (por Roger Viyoli y Roger Puig), a las 19h ruta baritina en la que en dos de los tres bares que paramos nos pudieron un montón de comida dulce y salado,(cocas, montaditos, etc), al regreso no tenia hambre por lo que pase de cenar, algunos si que siguieron comiendo y tomaron la cena campero. A las 24h empezó la música con un buen grupo que hacía muy buenas versiones de otros de los años 70 y 80, son los K-Melot, y en un descanso introdujeron la striper , guapa de de un cuerpazo que quitaba el hipo, siguieron actuando y después otro intermedio y el striper masculino para deleite de las féminas que al final vieron como capeaba con su estaca y la “capota”

El domingo desayuno y la gran ruta motera por Cades, Monistrol de Caldes, Sant Llorens de Vall, de Codinas, Molla (pica-pica) y de regreso las 178 motos serpenteando la carretera, en el recinto se quedaron 109 motos, más que habían por el pueblo. La organización me dijo que entre los tres días se inscribieron cerca de 500 motos.

Los diferentes MG que se vieron; Rodem LLiures, Celtarios, Rebels, HOG, Escalibur, Egara 66, Bufalos, y alguno más que no recuerdo.

_______________________________________________________________________________

XVIIª Concentración Internacional de Perros del Ebro

Hace años que no escribía sobre la de Perros del Ebro, la primera vez que salió esta concentración en una revista de motos lo escribió un servidor, en el año 1996.

Este año ha sido superior en cuanto a participación, entre los 3 días del fin de semana han pasado más de mil personas por la plaza de España de Pina de Ebro, que es donde estaba ubicado el evento. Los stans y la “furgo” de inscripción, el chiringuito cervecero, la barbacoa y un escenario.

El viernes empezó, pero nosotros llegamos el sábado por la mañana,  como la mayoría de moteros de todas las tribus habidas y por haber, (así que desconozco como fue el día anterior).

La inscripción de 30€ (entraba una petaca para los machotes, el pin de la concentra y camiseta para las féminas.

A la hora de la comida, cola, por fin pudimos entrar a comernos el plato de macarrones, carne rebozada, y natillas de postre, de bebida  vino, gaseosa y agua, de servir el “rancho” se encargaban los empleados uniformados típicamente de camareros pertenecientes a la empresa de catering Serunión-Educa

Por la tarde los juegos moteros, consistió en los esquíes a tres, en las carreras e lentos, en la carrera de barriles y en la de ruido, todo transcurrió muy ameno y con afluencia de mucho público que desde las vallas animaba y aplaudía a los competidores. Era espectacular ver tanta gente, no se cabía,  los bares seguían llenos, el chiringuito de en medio de la plaza, los bancos de obra y de madera ocupados, se sentaban en las barandas y en la hierba. Cenamos, sobre las 20.30h nos pusieron, ensalada, pollo y pastelito.

Los  “Bogus Band” tocaron muchas versiones de diferentes estilos delante de un público entregado que lleno por completo el pabellón. En su intermedio a las 2h. dieron los premios; Al mayor – Constantino de 74 años, a los más lejanos- al polaco que había hecho más de 2000k. y a dos chicas de Valladolid, el más numeroso para los 35 Calimeros MG.  El striptease de una guapa morena con buenas curvas que fue fotografiada, filmada, aplaudida, etc. Ya que debe estar colgado en youtube.

El domingo por la mañana fuimos hasta Nuez de Ebro, nos esperaba un almuerzo baturro, a base de migas, chorizos, salchichas, jamón y queso, desde aquí partimos cada uno a sus diferentes destinos.

Muy buena.

________________________________________________________________________________

 

 

3 de Octubre de 2009

IIIer Memorial de The Gotic`s Mode

 

El  sábado 3 de octubre, salimos hacia las playas de Santa Susana, (Villa turística por excelencia). Este pequeño municipio rodeado de frondosos bosques se sitúa entre las poblaciones de Malgrat de Mar y Pineda de Mar.  Su historia como municipio es corta desde el año 1836  cuando se crea el Municipio de Santa Susanna, desligándose así de las poblaciones de Pineda, Malgrat y Sant Pere de Riu.

Llegamos al recinto junto a las orillas de la arenosa playa, estaban montando el escenario y la barra de bar, los comerciantes que se habían presentado también procedieron a montar sus stands, una vez que les dijeron su ubicación.

Este evento lo organiza los amigos de The Gotic`s Mode, con la Sara y  el Lluís al frente, con ellos empezó “El Memorial”, al sufrir en sus propias carnes la tremenda perdida de su hija en un accidente en la carretera, (había pertenecido a los Calaveras M.C, cuando su presidente era J.María Roquer ).

El día transcurrió muy tranquilo,  la gente se acomodaba en las mesas anexadas al chiringuito del  bar, al ser un sitio de paso a la playa los transeúntes, que los había de españoles y todavía algunos turistas extranjeros (sobretodo Alemanes), aprovechaban y se acercaban a los stands, preguntaban a los moteros que hacíamos allí, y amablemente les contábamos la razón del encuentro, los que optaron por pasar un rato con nosotros se hinchaban de la buena cerveza del país que servían en la barra en la que había frutos secos para picar.

Durante la tarde nos encontramos con moteros de l`Hospitalet, Sant Boi, Cornella, y con una chica de Pallejá, a la que conocía toda su familia “los Benito”, para que no digan que este mundo no es un pañuelo.

Se hizo la salida por las calles de la población, Lluís con su moto y el chaleco amarillo reflectante va a la cabeza, dirigiendo a los pocos que lo seguían, en el programa habían diversas paradas para tomar el pica-pica.

Los grupos musicales que tocaron fueron los “Arborea Band” y “Kilmara”, bandas de rock y metal, el grupo #kilmara a terminado de grabar su último disco, el pasado 10 de Septiembre voló a Eslovaquia para grabar su segundo trabajo discográfico en los Grapow Studios. La producción, que estará terminada a mediados de octubre, la lleva a cabo Roland Grapow, actual guitarrista de Masterplan y ex de Helloween.

Sobre las 20h, se hizo la emotiva ofrenda homenaje en la playa, cada uno de los moteros y familiares pusieron una vela sobre la arena formando un pasillo, entre el que pasaban una madre y amigos rotos por el dolor, y tiraban la simbólica corona al mar entre lágrimas que llegaban a contagiarse a los presentes.

Seguidamente una chica procedió a leer un poema, también pusieron un video a través de un proyector. Hablaron del peligro de los “quitamiedos”, y de como se están cambiando.

Para terminar querían dar los premios entre los inscritos, entre ellos una bici customizada por Sixchop. Pero ya no quedaba nadie. Al terminar Sara se dirigió a los presentes para darnos las gracias por haber estado allí, y dijo que sentía los fallos que pudiera haber tenido, que ellos lo hacen y lo seguirán haciendo por el amor y la memoria de las personas que a pesar de no estar nunca más presentes, seguían formando parte de sus vidas.

En este Memorial se hace un homenaje a todas las personas que dentro del mundo de la moto, han perdido la vida en la carretera.

_________________________________________________________________________________ 

 

V Matinal Mototurística Martorell´09  Mussols 2009

 

El pasado 25 de Octubre se celebró la V Matinal Mototurística en Martorell, en el recinto cubierto de Ca n´Oliveras, estaba  organizada por el M.G  Els Musols, (Kiku, su vicepresidente, me confirmó que los miembros de M.G  son mas o menos mismos que están dentro del A.M.C.A.M , - amics de les motos clássiques i antigues de Martorell).

La inscripción fueron 15€, entraba una camiseta conmemorativa, y los tiques del almuerzo a base de la sabrosa vianda porcina, (un buen trozo de panceta, un pincho,  butifarra y pan), más 2 bebidas y para la comida que entraba (ensalada, pollo, pizza, postre, bebida y pan).

Els Musssols, tenían preparadas sendas barbacoas fuera de la grandiosa nave done estaban las motos, el escenario, los Stands, el bar y las mesas para comer, en las barbacoas  nos apiñábamos  para asar cada uno nuestra parte.

Estaba abierta a todo tipo de motos aún que predominaban las Custom,  los reencuentros fueron muchos, abrazos, besos  y apretones de manos por doquier, el colorido estaba pegado a la ropa de los presentes, Corsarios, Halcones, Motarras i Orgullosos, Birraiders (estos les ofrecieron a los anfitriones sus colores enmarcados en señal de amistad), Kataros, Mercenarios, Despertaferro, Calimeros, Motaris, Pasión x las dos ruedas (se presentaron 70 miembros de este grupo), Vikingos, Daystar, Druidas, Jokers, Ole-Sanos, etc.

A la hora de la salida se contabilizaron más de 700 motos,  dimos una vuelta por la villa haciendo sonar los claxón y petando los escapes, pasamos cerca del  famoso puente del Diablo, que forma parte de la historica Vía Augusta, enfilamos dirección Terrassa y en el desvío hacia Ullastrell, lo tomamos, pasamos por dicha localidad, aquí disfrutaron los que les gustan plegarse en las curvas, la visión era de varios kilómetros de serpenteante asfalto lleno de motos, seguimos hasta volver a Martorell, donde nos dirigimos al bar la Xarradeta, que nos ofrecieron cerveza, refrescos y frutos secos, al rededor de las 13h volvimos a la nave del evento.

Después de la comida los Mussols, dieron su agradecimiento al Ayuntamiento de Martorell por su apoyo, seguidamente se sortearon muchos y buenos premios entre los asistentes, se hizo mención al miembro más joven que resulto ser el hijo del Kiku de pocos meses. Por lo visto cada año se esta superando las expectativas, y son más los que se apuntan a esta matinal.

______________________________________________________________________________

 DRUÏDAS 2009

16 de noviembre 2009 - Samhaín 2009 por el Moto Grup Druïdes ( la octava).

 

Samhaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo.

Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

En la actualidad Samhaín continúa celebrándose por los druidas, los cuales aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas. Eran entre otras cosas bardos (narradores de historias), médicos, astrónomos, filósofos y magos.

Nuestros protagonistas de hoy son moteros los Druïdes MG, que los días 7 y 8 de noviembre celebraron esta fiesta en Polinyá (Barcelona), con zona de acampada y parking vigilado.

El sábado por la tarde, mientras montaban los “chiringuitos”, cayó una tromba de agua, cuando paró siguió el aire húmedo y frío, llegando a bajar las temperaturas hasta 4ºC, muchos optamos por ponernos la camiseta que nos dieron con la inscripción por encima de la ropa. Nos acercamos a las hogueras para calentarnos un poco, mientras otros participaban en los sacrificios (juegos de lanzamiento de barriles, carreras de lentos, esquíes, etc).

Entre la barra del bar, donde servían las pócimas de cebada, la visita a los ocho Stands y vuelta a la hoguera,  pasamos el rato hasta la cena.

La cena fue en el Centro Cívico, nos dieron un potaje calentito que nos resucitó, de segundo había pollo, acompañado de pan, flan, vino y agua.

La fiesta se animo con un bingo manejado con la habilidad de Chapy, (la chica que cantó línea se llevó una chaqueta y el del bingo dos ruedas para moto). También sortearon cascos, camisetas y otros obsequios con los números de la inscripción.

Siguió la noche animándose y moviendo el esqueleto con la actuación de “Hasta Ahí”, versionando canciones de Estopa, J. Sabina entre otros, algunos de los componentes habían tocado con Ramones. En el pabellón pudimos ver  quienes eran los valientes en asistir a este evento en vez de estar en un hotel de los “ muy estrellados”, y esos eran de los Hells Angels, Corsarios, Imperiales, Sheriff, Pirates, Halcones, Despertaferro, Gremium, Faunos, Lobos del Asfalto, Al Escape, Grupmototurello, Konya, y muchos free biker.

En un descanso de los músicos llego la hora de calentar el ambiente con los stripper, primero salio una rubia muy guapa y después el musculoso de la sinhueso, los dos lo hicieron con mucho ritmo, simpatía y calidad, se pusieron al publico en la entrepierna (bravo por los dos).

El domingo amaneció con mucho viento del noroeste, (volaron varias carpas), nos resultó  complicado asar las butifarras con las llamas de la hoguera descontroladas por el fuerte viento.   A las 11,30h se hizo la ruta turística por la zona de Caldes y Sentmenat, de vuelta esperaba el aperitivo y los trofeos.  Supongo que algún que otro resfriado nos llevaríamos de allí.

_______________________________________________________________

 

Halloween, Motorras i Ogullosos


Monstruosa;

Así se puede definir la fiesta de La Noche de Halloween, que organiza los moteros  del M.G Motarras i Orgullosos en Lloret de Mar.

El pasado 7 y 8 de Noviembre, la hicieron, este año un servidor no ha estado, pero me lo han contado y recontado, por lo que voy a hacer una excepción y la voy a escribir con los ojos y oídos de otras personas, dejaremos los acontecimientos del antes y después de la noche.

Los hoteles estuvieron como siempre “plenos”, los Moto Grupos que se presentaron prepararon sus disfraces con  más fantasía y técnica y  si cabe y después de la cena del sábado los inscritos se fueron a sus aposentos para pasar a la transformación tenebrosa que suele ocurrir en las noches de halloween.

Bajaron al hall, los hombres lobos, los zombis, los vampiros, las brujas, los monstruos de Franquestein, “los tres cerditos y superman”, etc.

La calidad se supera por ediciones, en esta ganaron en la categoría de grupo los Vikingos M.G disfrazados enterradores ( que simulavan el entierro de un compañero que resucitó, y empezarón a entonar la canción- " y no estaba muerto, que no, estaba de parranda..."- Franch de los Ole-Sanos también se llevó un premio con el dizfraz de espantapájaros. La noche transcurrió de lo más divertida, el espíritu infantil resurge en estos casos y eso que algunos están o estamos en la tercera edad. Los Ole-Sanos que en ediciones anteriores arrasaban con los premios, este año a pesar de su originalidad en el disfraz de grupo( como si caminasen haciendo el pino), no se llevaron ningún premio.

Esta concentración es una terapia de salud, ya que la risa y sonrisa esta presente durante todo el evento, acentuándose durante el paso de esta noche mágica y “monstruosa”.

El próximo año si Dios lo permite ¡ahí estaremos!.

_____________________________________________________________________________________________________

 Encuentro solidario Maratón TV3 por Normandos Bc MG.

Domingo 29 de Noviembre de 2009

Normandos16 

Normandos Barcelona M.G, han participado en la Maratón TV3, cuya recaudación es para combatir las enfermedades minoritarias y raras que afectan en Catalunya a más de 400.000 personas.            

Los organizadores que junto al grupo Country de Club Natación, y del Balls d`Envelat, tenían preparado en el casal de la gente mayor la carpa de inscripciones, la barra del bar donde se podía tomar de todo, y los diferentes stands, entre ellos uno de los Hells Angells

Los componentes de la peña de baile de Country ya tenían ganas de mover el esqueleto, que el frío arreciaba. Santiago Manuel nos comentó que la fiesta del sábado, en el baile benéfico, se llegaron a recaudar sobre los 3.000€.

A primera hora cuando mirábamos “pariba” y veíamos los nubarrones  pensamos que no habría mucha más gente, hasta las 10,30h no empezó a animarse, llegaban los moteros en grupo y bastante seguidos, los que se vieron por el recinto eran del VOCs, Excalibur, Al Escape, Kataros, Draconianos, Reyes de la Ruta, AMC Calafell, Pawnnes, Forajidos, Caroceros, Diablos, Celtarios, HOG del Maresme, Hijos de Cain, , Hells Angels, Wanderers, etc, y por supuesto muchos free bikers, más los visitantes del pueblo que venían a poner su grano de arena al colaborar en la recolecta solidaria y de paso muchos nos pedían permiso para poderse fotografiar en una moto o triker.

Subsanada una avería eléctrica sonó la música empezaron a bailar y sobre las 12.30h chispeando un se hizo la ruta por la población, y de regreso se procedió  a la presentación del grupo de los Hijos de Caín y se pasó a los sorteos, una vez terminados Ramón dio las gracias por la asistencia y nos marchamos temiendo que descargasen las nubes, muy bien por Normandos siempre a pie de cañon.

_______________________________________________________________

Calimeros & ACSSAB; Acto solidario, entrega de juguetes.

20 de diciembre de 2009

Calimero

Encuentro solidario de los Calimeros Moto Club de  Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Me levante, arreglé la Moto y sobre las 8,30h salí, al rato el frío calo en las manos y en cara, resto del cuerpo estaba bien protegido y no hizo mella el helor procedente de la ola siberiana que tenemos estos días, a las 9,20h ya estaba en el bar She&To donde los Calimeros tenían su punto de reunión. No podía faltar, yo organice el acto previa entrevista con Sor Isabel (directora del centro)

Estaban todos vestidos de papa Noel, un bello espectáculo para los niños que habían madrugado y andaban por la zona, pedí un bocadillo, un vino y un carajillo, el día lo solicitaba a gritos. Los miembros del ACSSAB repartieron camisetas conmemorativas del evento gratis, ya que los 5€ fue por el desayuno. 

A las 10h. llego el policía local que nos iba a escoltar hasta el destino,  cada “Noel” se subió a su “mototrineo” haciendo rugir su motor, llenando de la plaza del estruendoso ruido, cargaron una furgoneta de juguetes y se dirigieron al lugar donde les esperaban unos niños sorprendidos por su llegada, ya que de ello no sabían nada, las caras de sorpresa y de incredulidad a lo que estaba sucediendo los deja maravillados.

Cuando los Papas Noel aparcaron sus máquinas se acercaron a saludarlos, a hablar con ellos, a subirse a las motos, a dispararles un monto de preguntas.

Se hicieron fotos subidos en las motos, en grupos, entre amigos y hermanos, con los ayudantes de papa Noel, etc.

Se aprovecho la ocasión y después de entregar los regalos,  los moteros subieron a los niños y les dieron una pequeña vuelta a por las calles de la localidad.

Después de despedirse de ellos y de las personas responsables del centro, los especiales moteros dieron un recorrido por las avenidas más importantes de Sant Andreu de la Barca.

Dando por terminado su cometido.

¡Felicidades a los Calimeros!

_____________________________________________________________


La 29 edición de Pingüinos

Del 7 al 10 de Enero a Puente Duero (Valladolid), acudieron 22.300 "pingüinos".

De diversas partes del mundo acudieron los motoristas a la concentración más importante de Europa nos referimos a Pingüinos 2010, que por segundo año consecutivo en el Pinar de Antequera en Puente Duero -Valladolid.

Este año la visitó una “ola Polar”, que dejó abundantes tormentas de  nieve por la piel de toro, alcanzando varios grados bajo cero lo que impidió que muchos moteros no llegases. A pesar de las nevadas que provocaron el mal estado de las carreteras, se consiguió una afluencia entre todos los días del encuentro una cifra algo superior al año 2005 siendo de más de 22.300 pingüinos.

El viernes por la noche fue la fiesta del año nuevo motero, se tomaron en vez de uvas, piñones. Los encargados de dar las campanadas fueron Ainhoa Arbizu y Juan Ramón Lucas (presentadores de TVE).

Siguió con música y steeptease y de vuelta pegaditos a las hogueras y a los stands de carnes asadas procedente de varias especies animales. 

El Sábado entre las 12h y 14h el tradicional desfile de las banderas por Valladolid hasta  la Acera de Recoletos en Campo Grande, en el corazón de la capital es una invitación a llevar y mostrar a los cuatro vientos las banderas de la región, el pueblo, su país o moto club, la de su grupo de amigos, etc. Un desfile de símbolos que unifican a todos los moteros, las banderas de la amistad, camaradería, libertad, paz, y tolerancia. La fiesta continuó seguida de una sesión de fuegos artificiales y quema de la falla. Por la noche actuó el conocido grupo de Rok Celtas cortos y más srtiptease.

El domingo las caras de algunos de los “pingüinos” ya estaban muy demacradas, por el intenso frio y los otros tipo de grados que se van añadiendo al cuerpo con la falsa creencia de que entramos en calor.

Se hizo entrega de los  Pingüinos de Oro 2010, al Campeón del Mundo de 125 Julián Simón, Denis Noyes ex piloto, periodista de motos y a Dorna Sport SL. empresa organizadora del Mundial. Las distinciones de Pingüinos de Honor 2010, que fueron entregados a Ainhoa Arbizu (Presentadora en TVE del Mundial), Mercedes Cantalapiedra (Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid) y la Delegación China de la concentración motorista de Quinghai.

Désde la semanaque viene empiezan a trabajar para la concentración Pingüinos 2011 que celebrarán el 30 aniversario.

__________________________________________________________________________

 

Elda (Alicante), Moto Almuerzo del Club Elda & Pájaros Locos MG

31 de enero de 2010 IMG_0276.JPG

Los dos moto clubs han organizado una matinal dominguera para celebrar que los Pájaros Locos MG, van a compartir la sede en el  local del Club Elda.

 La inscripción es de 6€, para el moto almuerzo, bolsa de regalo, picoteo y sorteos. No hay ningún stand o chiringuito, solo la carpa de inscripciones, la barra del bar y el escenario.

Esta en estrecha la calle Cervantes donde el local sede de ambos se sitúa en el nº6, en el también podemos tomarnos el café, copas o lo que nos venga de gusto, es un local muy bien diseñado y llamativo.

Enrique y Ángel (ambos presidentes de Elda y Pájaros respectivamente), van de un lado a otro atendiendo a todo el que pregunta, sobre todo a la prensa local y a los reporteros de revistas tanto locales como del mundillo de la moto.

Tocó un grupo que ya son veteranos los Moe´s Bar Band, ( #MariaMoes )por lo que escuche tocan muy bien, al menos a mí me gusto, y es más como comente con otro reportero local, la voz de la chica y su no se que, como dijo el….., es sexy,  se mueve y maneja con naturalidad en el escenario mientras canta, Andrea y los demás componentes también tocan sus instrumentos con profesionalidad, se ve cuando un músico ya lleva mucho camino a cuestas, y va perfeccionándose.

Contabilice unos diez MG. ( Gladiadores, Feudales, Balas, Voc Alicante, HOG Murcia, Caballos de Acero, Águilas Azules, etc.)

Se llegaron a reunir unas 310 motos más un camión customizado. Se hizo una salida por la ciudad, a la vuelta se procedió al sorteo y se termino.

Al evento le faltaban los Stands, y que los moteros escuchen la buena música, que como siempre les cuesta participar (a pesar del esfuerzo del grupo invitándonos a acercarnos), le tememos al escenario solo se acercan cuando hay carne y sobretodo si es conejo.

_________________________________________________________________________

Motorras i Orgullosos HEARTBREAK

16 febrero 2010

hEARTBREAK13.JPG

Recibo una carta patrón informativa de Motarras i Orgullosos, en la que me informan de la XIIIª Edición del Heartbreak Hotel, buscado en el diccionario y traductores lo más significativo es heartbreak ; sustantivo congoja, sufrimiento , angustia. Ahora bien si separamos la palabras Heart-Break, su significado es “Romper el Corazón”.

Vale ya sigo, dejémonos de rollo, el evento como ya he dicho era en un hotel el Hawai de Lloret de Mar (Girona) y el precio ofertado del evento con todo incluido ere de 63€ por nariz, con previo ingreso/reserva en una cuenta. (según los organizadores; unos 500 inscritos x 63€ = 31.500€ de ingresos brutos).

La fiesta empezó el sabadete 13 de Febrero con la bienvenida- regalo una mochilita con un pin, una taza y mucha propaganda. Por la tarde se hicieron juegos para los dur@s moteros, entre ellos; tiro de cuerda y pulsos.

La cena de buffet libre, (nada en especial), y a la noche baile con “pinchadeces”,  nos lo pasamos cojonudamente, conocimos nuevos amigos y chistes.

A las 12h. se sortearon un montón de esplendidos  regalos entre los inscritos, botas, chaquetas, cascos, alforjas o rulos, etc.

Le siguió, los trofeos a l@s campeones de los juegos y los premiados por antigüedad en el mundo de la moto, o por venir de más lejos, (no por venir de Marte), al más joven al más longevo, al grupo más numeroso, etc.

Y Tachann... el estriptis, todos a primera fila con las cámaras, el video, el teléfono móvil última generación, con x megas, etc, salió la chica saco a tres hombres uno detrás de otro, hasta que se quedó como la trago su madre al mundo, ...y bien depilado que tenía los “bajolabios”.

Le siguió el musculoso cuerpo del chico de todos los años y eventos, se les cedió el espacio anteriormente ocupado por “nos” a las señoras, la cosa fue igual que la anterior, hasta que termino sacando la “estaca”.

Después, con el mocho secaron las babas, y seguimos bailando, mientras la mayoría se fue a dormir.

Domingo 14. Desayuno, salida rutera y a ver la excelente actuación del show de Narcís Roca, ese si que sabe hacer virguerías sobre las dos ruedas, cuatro y hasta una rueda.

Sobre las 14h la comida, (igual que la cena). Al terminar nos fuimos despidiendo y la verdad, para repetir el próximo año.

 ___________________________________________________________________________

El sábado 27 de febrero fuimos al biker bar “Hollister 47” de Cubelles (Barcelona), había un pequeño encuentro a partir de las 20h, los moteros que llegaban de diferentes lugares podían tomarse tranquilamente unas birras y el que no había cenado tenían la oportunidad de probar la especialidad de la casa, las típicas y mundialmente famosas... las pizzas, ¡vaya invento italiano!.

Conforme fueron pasando los minutos, vimos que se habían llegado los asiduos del local, mezclándose con los moteros, muchos optaron por acudir en coche, ya que a estas horas no se disfruta de la conducción de la moto, además así aprovechaban las plazas del coche para el desplazamiento y los que no conducían podían tomar algún que otro cubata o cerveza de más.

No hubo striptease, nos conformamos con la actuación del grupo Kilmara, y su música Heavy, no nos alejábamos de la barra del bar. (Kilmara tienen canciones melódicas, baladas y han grabado con la orquesta filarmónica de Sant Boi del Llobregat).

El local dispone de un billar del que se hizo buen uso, y una pantalla enorme de Tv, su barra del bar caracterizada con un motor en uve, y todo el  mobiliario al igual que sus paredes hace referencia en donde estamos.

Estuvo más frecuentado por Free Bikers que por Moto Clubs, los “colores” que se presentaron fueron los de Corsarios de Anoia, Waderers MG,  Jokers MC, Calimeros y Ole-Sanos de Olesa de Montserrat.

Charlando y cambiando impresiones con unos y otros, entre un ambiente lleno de humo de tabaco, (más parecía estar en el Londres del siglo XIX con la espesa niebla que provocaban la infinidad de empresas carboneras que allí tenían), me reencontré con amigos como Oscar el fotógrafo free, que llevaba una cámara con un cacho objetivo cuyo valor es de cerca los 4.000€, y también estaba Laura (fan número uno de Kilmara), y que alguna vez me ha pasado sus fotografías.

Sobre las 22,30h, empezó la actuación del grupo, Christian "Wolf" su el cantante de nacionalidad alemana, me había comentado que estaba resfriado y que con el humo del local lo estaba pasando muy mal.

A pesar de lo mencionado anteriormente, los que allí estábamos pudimos disfrutar de la calidad de música y de la energía del grupo que lo dio todo en su actuación, un 120% de esfuerzo, por estar en un escenario muy reducido, y con el cantante que a pesar de tener la garganta fastidiada.

Sobre las 01.00h, después de concluir oficialmente su repertorio, los allí presentes les pedían más, con el grito de otra, otra, otra. Por lo que echando un trago de agua para aclarar la garganta continuaron con otra pieza musical.

A las 01.30h, Kilmara ye estaba desmontando el escenario y los convocados empezaron a irse, nosotros nos fuimos sobre las 02.00h, quedando allí los más trasnochadores.

______________________________________________________________________________

14ª Dofins 2010

7 de marzo de 2010 

dofin24.JPG6 y 

No podíamos faltar a la 14ª Trobada de Dofins en la Pineda de Mar (Provincia de Barcelona).

Es un encuentro al que asiste  mucha gente, me refiero que no tan sólo acuden moteros, si no que vienen visitantes de Pineda y de diferentes localidades, al hacerse en una situación que se ve desde la carretera N-II, invita a parase y visitar las instalaciones que han preparado los de la organización de Dofins.

El sábado por la tarde ya se pudo visitar el gran número de stands,  ver las mejores ofertas y diferentes artículos expuestos para la venta. Dentro de una carpa estaba actuando un grupo de música.

Ahora bien el gran espectáculo lo protagonizaron los Hells Angels y los Bandidos en una pelea relámpago (este hecho fue la “comidilla” de todo el fin de semana), los primeros que tenían un stand dentro de la carpa, el domingo ya no vinieron. Estos hechos lamentables siempre perjudican las concentras y fiestas moteras, ahora que esto solo pasa en este entorno de motos custom y mcs, en las concentras de moto turismo como no van no hay ocasión de que ocurra.

 ¿Quién no ha oído?  Que se ha creado un moto club nuevo, se han puesto su nombre y su parche en el chaleco o chupa y alguien de otro mg le increpa diciéndole con una serie de argumentos que se los quite por que esos colores coinciden con los suyos, o no pueden llevar tal letras o tal “pascual”. En fin esto es tema y harina de otro lado.

Volviendo al evento decir que fue masivo, el domingo se empezó a decir que si 3000, 3200 o 3500 visitantes, quién sabe la cifra exacta, pero estos números son los que decían los organizadores, y esto es lo que queda aquí reflejado, desde luego hubo un rato que no se cabía entre los stands y gracias a estos puestos se hizo atractiva la concentra. Los aparcamientos repletos, no cabían más vehículos.

Por lo demás transcurrió muy animadamente la barra del bar repleta de clientes, daban bocatas a 3€ y bebidas a 1€, los parches, camisetas y sudaderas conmemorativas también se podía adquirir a precios populares.

Expusieron los Trikers, taller de Transformaciones, taller de la piel,etc.

Los MC, MG, GANs; Club:
Masones, Al Escape, Eternum, Diversos, Coraceros, Vikingos, Mohicanos, Pawnees, Hermandad, Jaguars, Jabalíes, Hells Angels, HOG, Wanderers, Calimeros, Ole-Sanos, Excalibur, Bandidos, Noche y Día, Liberty  y Diablos,
Caballeros de Sión, Imperiales, Pirates, Motaris, Desperta Ferro, etc.

No vimos regalos, concursos, juegos. Entre los dos días actuaron varios grupos de música, (creo que un total de 6 grupos).

Un evento masivo, al que le falta algo.....¿me entienden?.

______________________________________________________________________________

La super concentración de Castellar del Valles

 

IMG_0610.JPG 

 El sábado pasamos por la carretera del Parque natural de Sant Llorenç de Munt, sin poder admirar mucho el blanco paisaje, por sus peligrosas curvas, hacía unos días que había caído la gran nevada del año, como dicen los expertos, llegamos a Castellar a la zona del evento en una nave grandiosa que es el “Espai Tolrá”,  allí estaban las motos transformadas, los automóviles,  stands, los artistas de dibujo y aerografía, etc.

La peña se metía en la barra del bar tomando lo que mejor les venía para soportar las bajas temperaturas, ahora que en el recinto de los invitados había calefacción y nos fuimos “pa ya”, como no habían conciertos nos “alabamos”,  para volver al día siguiente.

El domingo que amaneció soleado y subiendo las temperaturas, cuando llegamos al evento que estaba en la mismo terreno que el año pasado fue demasiado, vimos muchiiiisiiima gente, moteros de muchos mc y mg, roqueros, pin ups, hippies, etc.  La gente se apilaba en los stands, por lo menos habían 50, la música sonaba de fondo, tampoco hubieron conciertos.

Nos pudimos expandir viendo las exhibiciones y competiciones  en el BMX, motocross, coches americanos, etc, era difícil entre tanta gente apañarse un hueco para ver las pruebas de aceleración, pero lo conseguimos.

Oí que habían pasado entre el sábado y el domingo más de 6.500 personas, la verdad es que si se vio mucho transito de gente, sobre todo muchas motos y como siempre los visitantes empeñados en quererse subirse a una para hacerse la foto, ya me dejaron la huella en el escape, los propietarios de los trikers han optado por poner cadenas y letreros avisando de que no se suban en el vehículo.

Como anécdota, en esta concentración se vieron muchos Hells y Gremiums, esto no suele darse como coincidencia muy a menudo.  Todo transcurrió muy bien, las peñas muy animadas, se paso un día buenísimo.

_____________________________________________________________________________

IMG_0812.JPGLa Matinal Motera & Country  se celebró en los terrenos de la masía restaurante “Els Bellots” se hallan situados detrás de la gasolinera Petrocat, en el polígono del mismo nombre “Els Bellots”, de la ciudad de Terrassa en la comarca del Vallés Occidental.

Los Organizadores eran los Pawnnes MC de Terrassa.

A primera hora prácticamente no se veía gente, lo que ocasionaba que algunos moteros que llegaban volvían a irse, por lo que me contaron habían unas cuantas concentras más donde escoger.

Nosotros nos quedamos y desayunamos unas butifarras con judías caldosas y algo de pan acompañado por un vaso de cervecita fresquita por 8€ por barba, habían los stands ocasionales, que recorrimos unas cuantas veces, comprando unos guantes, me quedé con ganas de un rulo que estaban por 17€, creo que es un precio razonable.

La cosa se empezó a animar cuando llegaron las peñas del country, al menos se veía más bullicio, y no tanta desola

Manrresa.jpgV TROBADA de MOTOS HARLEY I CUSTOM de POBLE NOU DE MANRESA

29 marzo 2010 

Alrededor de las 9h. salimos dirección a Manresa donde los “Amics de les Motos Poble Nou” convocan la Vª Trobada de Motos Harley i Custom, con el tope de 500 incripciones.

Lo bueno de la filosofía de los usuarios de la moto tipo Custom, es que a la mayoría nos gusta conducir tranquilos y disfrutar de la carretera y su entorno. 

Entrando por la calle Viladordis, vemos pegados en las señales de tráfico los indicadores  de flechas con la palabra “motos” que nos guiaban hasta el patio de l´Escorxado, donde ya había docenas de bikers desayunando pan con tomate, butifarra y panceta.

 A las 11h salimos a hacer la ruta por la ciudad y hacía Narvacles y nos adentramos por el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac a destacar (el macizo de la Mola de 1.104m y el Montcau de 1.057m.) y sus pueblecitos como Monistrol de Calders  la Guárdia o Talamanca (famosa población de aire medieval, con casa de piedras y castillo), por estos parajes las carreteras tienen  mucha curva, pocos metros de anchura y numerosos precipicios. Esta ruta la recomiendo es una comarca muy bonita.

A las 12.30h aproximadamente regresamos a Manresa donde nos esperaba en pica-pica para reponer fuerzas después del paseo, nos sirvieron cerveza en porrones (pa mi aguita), patatas fritas, queso, frankfurt, olivas.

Allí nos encontramos con amigos de otros moto clubs que hacía tiempo que no coincidíamos, unos buenos muchachotes.

A las 14.30h comida de hermandad, todo transcurrió con un buen ambiente de camarería, cada uno relatando sus viajes, anécdotas y algún que otro chiste.

Hasta la próxima salida.

ción.

Sonaron los primeros compases del típico baile surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos y los mas decididos empezaron en medio de la pista a mover las piernas, al momento se añadieron los demás.

Me pasaron que en la mañana había unas 127 motos y 3 trikers y unas 20 representaciones de entre los  MC, MG y Clubs.

Cuando termino el maratón de baile y se marcharon pocos motoristas quedaban.  Sin más que destacar, una mañana para unos buena y divertida, para otros sosa y aburrida.

_____________________________________________________________________________

 

IMG 0883Concentración Motera Custom Choppers

11  Abril de 2010

Nunca mejor dicho nos perdimos por Sant Fruitós de Bages, me “ejplico”, supe del encuentro a través de una octavilla que me dejaron en la moto en otra de las concentras pasadas que solemos acudir.

Durante todo el camino hasta el destinos nos cruzamos con varios grupos de moteros que circulaban en dirección contraria. Llegamos a Sant Fruitós de Bages alrededor de las 9.35h, no habían indicadores y nos juntamos con un grupo que al igual que nosotros estaban perdidos, después de ir de un lado a otro optaron por marchar, a mi se me ocurrió que podíamos preguntar a los guardias municipales, pero en esas que pasa otro grupo de motos y nos hacen una señal, les seguimos y al cabo de unas cuantas travesías y giros a diestras y siniestras, llegamos a New Malibú, habían unas cuantas motos aparcadas y tres stands.

Saludamos y les dimos las gracias a nuestros guías Free Bikers, por su atención al haberse fijado de que estábamos a punto de darnos la vuelta como los otros.

Lo primero que hicimos fue subir a la planta 2 donde está ubicado el Bar/Restaurante  y pedir el desayuno una tostada con embutidos más la bebida.

Nos encontramos con varios amigos, a los cuales saludamos y después nos reunimos con Sandokan y Campanilla.

Vinieron unos cuantos más, como los Egara 66, también vinieron algunos en automóvil, bueno la cosa se animó un poco más.

Llego la hora de la ruta y salió un grupo numeroso, nosotros nos quedamos un rato, en el que conocí a una pareja que pronto van a inaugurar una tienda en Manresa de ropa y accesorios para moteros.

Al final salimos y nos dirigimos a Manresa al Pabellón de las Ferias donde los Rebels MC, participaban en la parte que les correspondía del evento que empezó el sábado y el lugar que ocupaban ellos (los Rebels), lo habían ocupado el Manresa Moto Club.

Compre un pin y una camiseta de recuerdo, visitamos la “expo” de las motos y productos que tenían en el pabellón.

Después de ver las motos, trikers, accesorios y demas productos para y por el motero, nos salimos al sol y tomar unos refrescos en la “cantina” de los Rebels.

A las 14h. volvimos al New Malibú, cominos un plato combinado,(pollo, butifarra, lomo, papas y alubias más el vino con gaseosa y agua) por 15€, después bajamos a la sala de baile, allí se podía bailar el country además, había un profesor que enseñaba los pasos para os que no sabemos.

A las 18h, nosotros nos despedimos y dejamos a los más enérgicos  bailando al son de esta música tan característica.

 

Ésta la vamos a puntuar, en un principio le hubiera dado un 4, pero al tomar un giro de 180º le damos un….. 7.

____________________________________________________________________

 

 

25 de abril de 2010

IMG_0913.JPG 

Asistimos a la matinal III Motor Festival por Corsarios de Anoia, (2º Aniversario), esto se celebraba en la villa de Piera (Barcelona), dentro de la zona del Parque “Gall Mullat” que en su traducción es gallo mojado .

Los chicos de Corsarios se lo curran bien, en esta ocasión ¡nunca mejor dicho!, ya que solo ellos han eran los que estaban en “la cocina” preparando los bocatas de la mañana para los hambrientos moter@s , a las chicas les dieron fiesta, los bocatas se podían escoger entre la típica butifarra, panceta, chorizo criollo o pincho más la bebida (todo por tan solo 5€).

La matinal resultó un encuentro de amigos con sus tertulias,  algunos poquitos se animaron a bailar con el son de la música country, contamos unos 23 clubes diferentes con la asistencia de alrededor de unos 300 moteros aparte de los visitantes que se acercaban a ver las motos y sus 8 stands, puesto que en la misma zona estaban los feriantes que habían venido a las fiestas del Santo Cristo.

Muchos grupos de los que habían venido ya llegaron desayunados, algunos lo hicieron en varios de los restaurantes de la comarca que se cruzaban por el camino, como el Restaurante de Vidal Ramos, que tiene una bicicleta colgada en la fachada de la entrada, este restaurante es famoso por que su dueño era ciclista profesional, lo abrió en principio como tienda, donde se vendían artículos del campo de cosecha propia. Poco a poco fue ampliando sus posibilidades, ofreciendo a sus clientes variedad entre bocadillos y los platos  caseros y carnes a la brasa.

En el transcurso de la mañana radiantes golpes de sol invitaban a tomar más líquido y como la cerveza la tenían a 2€, alguien comentó que en el bar de más arriba estaba más asequible, en el momento que un miembro de los Corsarios pasaba por los Stands recogiendo artículos de colaboración de sus propietarios (que supongo los darían a sorteo o regalarían entre los asistentes de una u otra manera), decidimos juntarnos con los amigos y nos fuimos a dicho bar (ofrecieron  picoteo),  después seguimos paseando por la feria en la que nos encontramos con la mayoría de moteros que hacían lo mismo o estaban sentados en las “terrazas” de los bares de la población, en varios puestos de la feria ofrecían degustación de sus embutidos y quesos, siendo la mayoría preparados por la casa que lo ofrecía, por cierto probamos una sobrasado buenisiiiiiima, de la que compramos.

A las 13,30h. volvimos al recinto del evento  matinal, la mayoría ya se habían marchados, nuestros amigos también decidieron que ya era hora de coger el camino de vuelta, nosotros nos quedamos una hora  más, al ver que estaban los stands recogiendo ya optamos con marcharnos con otros amigos y comer por el camino.

No puedo decir si hubo premios y sorteos por estar paseando por la feria y al volver no pregunte, si alguien lo sabe y quiere dejar un comentario le quedaremos  agradecidos.

Como solo matinal motero le damos un 6, pero en general un 8.

____________________________________________________________________________________________

IMG_1089.JPG1 y 2 de mayo 2010

En Sant Climent del Llobregat como las otras 2 ediciones anteriores se ha celebrado la 3ª Supercutom, concentración organizada por los Jaguars MC, con todo el soporte del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad.

 Como ya saben la mayoría de los lectores la localidad de Sant Climent del Llobregat es famosa por la producción de sus cerezas que ha traspasado fronteras, y tiene un museo particular de herramientas de trabajo del campo- http://santclimentdellobregat.cat/elPoble/patrimoni/Museudeinesdelpages.

Las cadenas de TV, nos estuvieron amenazando de lluvia para este fin de semana, que luego resultó no ser para tanto.

La misma zona de la Concentra  que en los años anteriores, muchos y variados Stands, la caseta de los tiques, ( por 5€ entraba un buen bocata a elegir entre butifarra, chistorra o tocino + bebida).

El sábado por la tarde/noche actuaron los grupos de música concertados, empezaron los Riviera Paradise, le siguieron los Motorzombies, los Double Six , Olaf y los Bidones que en un momento dado de la actuación el cantante explico el motivo del sobre nombre de los “Bidones”, ya que después de agitar un barrilete de cerveza lo encaro al numeroso público y lo abrió, ya se pueden imaginar el chorro de líquido que salió, seguidamente bebió y lo compartieron entre el público.

Entre el descanso las actuaciones musicales la “Marilyn” Marlene Vanille que nos deleito con dos actuaciones eróticas, le siguió el plato fuerte los “Graham Fenton´s Matchbox” , grupo famoso de Rockabilly - http://www.youtube.com/watch?v=xzT2XGU8G1Y , sus canciones nos invitaban a bailar el rock and roll, en una de sus “piezas” salió una explosiva chica que nos animó con su striptease entre los músicos del grupo.

El domingo por la mañana hubo baile Country, juegos de pulso masculino y femenino, carreras de lentos y de barriles, se contó con la presencia de coches americanos y siguió la afluencia de  numerosos visitantes moteros y lugareños.

En la Plaza de la villa había una exposición de cuadros de pintura y otra de fotografía, además de la presentación del libro Rockers... Desterrados de la movida que su autor Lauren Jordán firmaba.

Entre los diversos MC, MG, ETC. Se lucieron los sixti six de Zaragoza, Imperiales, Egara 66 (estos además colaboraron en  el asador de la comida), Kosacos, Calaveras, Faunos, Javalies Salvajes, Proscritos, Jokers, Forajidos, Iberos, Excalibur, Eternum, Coraceros, Gremium, Hells, Calimeros, Ole-Sanos, Perros del Ebro y un largo etc.

Al mediodía se dieron los premios por mano del señor alcalde Domènec Tugas  para la mejor chopper, la mejor Dover, la mejor Super Custom, los pulsos y carreras y al más borracho. Echaron regalos al público, a los niños y para terminar dieron las gracias a los asistentes.

Bravo por los Jaguars.

_____________________________________________________________________________

9 de mayo  de 2010IMG_1183.JPGHoy coincidian varias concentraciones y el Ier aniversario de Jabalíes Salvajes MG; este motogrupo celebró su evento en la villa de la Pineda de Mar, en esta localidad también asistimos meses atrás a la concentración de Dofins.

El evento lo ubicaron en el recinto del parking del Bingo de la turística localidad, para más orientación detrás del Bar Pineda, en el se encontraban varios stands, el escenario y las carpas y bar de los anfitriones.

El aniversario tuvo buena prodigalidad de amigos, camaradas y bikers festivos, en los que vimos que lucían los colores de numerosos clubs que se presentaron a dar el apoyo y felicitación a los anfitriones como todo buen camarada en este mundillo de los bikers.

A lo largo de la mañana, después de los bocatas, birras, etc,  nos sorprendieron con un espectáculo que no es nada habitual en un encuentro motero, nos referimos a un sarao de baile y percusión por el grupo de baile flamenco Embrujo de Luna, no entendemos por lo consiguiente no podemos decir que estilo era, hicieron varias piezas de baile. Gustaron y algunos de  los asistentes al evento se arrancaron por “soleares” como se suele decir, animando la fiesta.

Hubieron dos tandas de sorteos entre los números que nos dieron en la inscripción, entre las dos partes del sorteo actuó un grupo de Hard Rock y Heavy Metal , que sonaban muy bien y no recuerdo el nombre (cuando lo sepa lo escribiré, si alguien lo sabe puede decírnoslo, enviando un comentario), ¡ah!, en el escenario se anunciaron varios futuros encuentros  por parte los diferentes y respectivos responsables de los clubs organizadores.

Podemos decir que se pasó una mañana de compañerismo y camaradería con soporte al jovencísimo MG.

Nuestra enhorabuena.

Nos han pasado el nombre del estupendo grupo musical; son los BlackBeard, ver los comentarios

_____________________________________________________________________________________________

“Sardinada” el Vilar de Blanes 17 de mayo 2010  Organizado por Viajes Clasic. IMG_1213.JPG  -----------Clica en la imagen para ver el video

Recorrimos algo más de 100 km hasta donde estaba el emplazamiento del encuentro motero, una zona   boscosa con merendero y barbacoas que pertenece al Mas Vilar, éste da nombre al Santuario Madre de Dios del Vilar (también conocido como Nuestra señora del Vilar construido en 1609).

Es un lugar de peregrinación y romerías desde el 5 de Agosto de 1012, año en que se encontró el icono de dicha virgen, siendo nominada salvaguardia de marineros y campesinos de Blanes uséase su Patrona.

En dicha zona nos encontramos montada una carpa de inscripciones, la barra de bar en la que preparaban los bocatas de lomo, pinchos y servían los platos de sardinas que previamente habían asado en las brasas.

Nos encontramos con tres stands, uno era los Coraceros que vendían sus camisetas y parches se support a más anunciaban su próxima concentra.

La explanada usada para el aparcamiento de las motos estaba al límite, vinieron muchos moteros libres y de clubs. Una vez nos metimos el desayuno entre pecho y espalda empezaron los juegos, tiro de cuerda modalidad masculina y femenina, (las chicas lo hicieron mejor, más reñido por lo tanto más competitivo y divertido).

Después entraron en escena los actores de animación erótica el Cristian y la Electra, (pedazo cuerpos), nos ofrecieron dos números con participación del público, majándose literalmente un par de parejas. Los espectadores disfrutamos de ello y de ver la gente no motera que acudieron al merendero asombrarse de la divertida juerga que se encontraron de “esos simpáticos libertinos”.

Se procedió a los sorteos, lo más destacado un par de paletillas de jamón,  mientras en la barra del bar no dejaron de poner aperitivos, una atención que se agradecía, a su vez tenía su recompensa para los organizadores ya que entre la calor y el pica-pica salado nos apetecía tomar otra cervecita o refrescos.

Le siguió una clase de baile por parte de una joven pareja de profesores que empezaron con un merengue creo. Para terminar anunciaron que ya estaba el aperitivo de una paella.

Por el micrófono Andrés nos  anunciaba  las próximas salidas de la agencia de viajes y de otras concentraciones o matinales.

Fue algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver y pasamos un día muy animado y sobretodo entretenido.

Nuestro reconocimiento y felicitación a Viatges Classic por haber sabido llamar la atención de los moteros y organizar estos eventos.

Una pregunta - ¿ pueden los moteros ocuparan el vacío en las agencias de viajes dejado por los integrantes del INSERSO en estos tiempos de crisis?.

._________________________________________________________________________________________

 IMG_1331.JPG

22 de mayo 2010

Motor Bike Show

Organizado por Diablos MC en la Plaza Ferrán Reyes de Barcelona, junto a la Avd. Meridiana y en un parque colindante a la parroquia de Sant Juan Bosco para más reseñas orientativas. Ahí tuvo lugar este evento en el que pudimos ver algunos coches americanos, unos 20 stands, muchas y buenas actuaciones a lo largo del día ya que el primer grupo los “Misufu” empezó a partir de las 11h (no había ningún gato), los Craw Fish, los Tremendos, los Atomic Leopard, The Confidens, Eddy Candman y los Gatos Locos.

El la mañana se dieron unas placas conmemorativas a la parte representativa de las entidades oficiales como son al Regidor del  barrio de Navas y  al Representante de la Asociación de Vecinos.

Por la tarde sobre las 17.30h se entregaron los premios al mejor coche, a la mejor moto clásica, por último a las tres mejores motos custom, el 1º fue para Milagros, 2º para Abraham, y el tercero para Frank de Jokers.

No fue un evento muy concurrido en número de moteros, aún así vinieron “hermandades” de diferentes Moto Clubs, por ejemplo los Calaveras, Jokers, Jesters, Doom Crew, Comancheros, Sheriff, Mohicanos, Excalibur, Ole-Sanos, Hells Angells, VOCs, White Troppers (de Toulose, Francia), Corsarios, Coraceros, Slep Walkers, Hermandad, Proscritos, Caballeros de Sión, Imperiales, Al Escape, Hijos de Cain, Vikingos, Apóstoles, Kilometro 0,  el evento se salvo por los seguidores de los grupos musicales y algún que otro transeúnte, que estaba con los niños en el parque infantil y se paseo por el recinto.

Los presentes disfrutamos de los conciertos y de la plática con los camaradas.

 
____________________________________________________________________________
 

IMG_1388.JPG 

23 de mayo 2010

IIIª Butifarrada Motera

Salimos este domingo desde el punto de encuentro, 12 moteros sobre la mitad de motos, para aportar nuestro granito de arena  fraternal, nos dirigimos al evento solidario para el Síndrome de Moebius, (véase para más información, http://www.moebius.org y por favor lean la carta de Carmen Presidenta de la Asociación) allí nos encontramos con mucha peña motera y algún MG como Egara 66, Ole-Sanos, Randy, los Simpsons, Eternum, VOCS, etc.

A pesar de coincidir con la de Wanderers y otras concentraciones, hubo una afluencia masiva con más de 300 inscritos,  además los visitantes,  los organizadores y sus familiares que les hicieron “piña”. En la parte de arriba estaba el autobús del banco de sangre, para los que quisieran donar algunos cc. del preciado "oro rojo".

Las butifarras estaban sabrosísimas, lo que reprocho es que las mesas estaban bajo el sol abrasador y no hayan colocado sombrajo para los sufridos moteros.  Se hizo la salida una ruta por los pueblos de alrededor y a la vuelta nos encontramos con el recibimiento de la supertronada de la Alfonsa cedida por Jorge de la Peña Paddok, y la super actuación del Biker Mago “el Mágic Andreu”, que hizo saltar las lágrimas de tanto reír a más de uno.

Para los niños había un espacio donde jugar, pintar y participar en una serie de juegos con diversas pruebas en la que al final ganaban un pastel.

Le siguieron los sorteos y subastas, los inscritos agraciados pudieron llevarse como premios, unos guantes, cascos, , chaquetas, Jamones, cafeteras,  una plancha para cocinar, ruedas para la moto, un vale para una revisión, un fin de semana en un bungaló y un largo etc. A destacar que se subastó un balón con las firmas de los jugadores del Barcelona FC, por tan solo 315€. Premios para la moto más clásica, una del año 50, los Ole-Sanos se llevaron varios premios Sandokan el premio del “más escocido”  y Frank con su Harley Davidson por la moto más tuneada ambos del grupo mencionado.

Una mañana muy emotiva solidaria y con mucha participación y muchos.... muchos..... regalos, “pa” que luego digan de los moteros, cuando hay que unirse y hacer piña son los mejores.

¡Ahí se ven los que dan el do de pecho!.  Bravo por todos los asistentes y salud para seguir rodando.

Desde este equipo un saludo muy cariñoso a la presidenta de la Asociación Carmen, que le damos todo nuestro apoyo.

________________________________________________________________________________
 

Rock Metal and Bikes en Manlleu

29 de Mayo de 2010 
IMG_1499.JPG

 Asistimos a un evento singular el Rock Metal and Bikes, nos habían dicho que se inclinaba más a ser un festival de música como menciona su “titularidad”.  La concentración estaba en un tranquilo y bonito paseo a orillas de la Capital del río Ter, “la City de Manlleu”. Los Stands en la parte de río y el escenario en lado de enfrente de dicho paseo.

     Se equivocaron en la predicción, habían y siguieron viniendo motos en todo lo largo del día.  

Los moteros y músicos organizadores “los de Rock House” Lore, Pepe, Tony, etc., podían estar orgullosos.

Para desayunar teníamos – lomo, butifarra, panceta, etc. y la bebida correspondiente.

Durante la lustrosa mañana, el manlleuense Javi hizo una exhibición de moto acrobacia hasta que se le incendio, salió fuego por el silenciador y su entorno.

Empezó el festival de conciertos con los Willy & The Poorboys t los Collection Band.

Hubo un juego, el Poker Run con tres premios, que consistía en ir a diferentes lugares dentro zona del distrito de la capital buscando las cartas. El premio de 100€ en metálico fue para Fina Luque, una sudadera para Enrique Aguilar y una camiseta para Alex Molina.

Siguieron los conciertos con Apostasía + Urband Rokers,  Denèbola, Sleazy Trgger y Salem.

En un intermedio durante la hora de la cena y con un asomo de lluvia se sorteó una guitarra con los firmas de los Mojinos Escozios.

Asistieron unas 300 motos, muchos transeúntes asiduos al paseo más los seguidores de los grupos musicales.

A la vuelta para casa oí que había fallecido Dennis Hopper, que saltó a la fama al dirigir y protagonizar junto a Peter Fonda la película 'Easy Rider' en el año 1969

 _____________________________________________________________________________________________


IMG_1561.JPGIndiah nos colgó la matinal de TODOS SOMOS AINHOA.

Este domingo día 30 de mayo de 2010 había la tira de concentraciones moteras por toda la geografía de la piel de toro, algunas las separaba tan solo unos 50 km. En un principio tenía concertado otro encuentro, pero todo no puede ser, deseo que los que me esperaban comprendan la causa de este evento.

Todos tenemos nuestro  lado empático sobre la importancia de ser solidarios con quien más lo necesita, así como entendemos que haya que recaudar fondos para ésta o aquella causa o proyecto, etc.

Poniendo la prioridad de la importancia que hay una niña que necesita una parte económica para su tratamiento médico, ahí estuvimos muchos moter@s .

En la Plaza García Lorca de la Gripia, Terrassa los organizadores se unieron yendo todos a una, siendo la punta de un Iceberg, dando ejemplo de hermandad, civismo,  compromiso, fueron todos con honor solidario.

Los voy a nombrar dando igual el orden; Egara 66, Motaris, Jaguars, Gremium, Over-Kang, Hijos de Cain, Cilindros Rebeldes y Bad Seven.

Ahora que yo creo que se merecen el mismo respeto y es un Honor mencionar todos los club Moteros solidarios que asistieron; Ole-Sanos, Forajidos, Proscritos, Bufalos, Doom Crew, Troyanos, Faunos, Reeaco, ACPMT, Guerreros Crow y La konya, si me dejo alguno mil perdones.

Quienes colaboraron con los regalos fueron Toni de Ruta 66, Tomoka Custom, Pedro de Cristal Custom.

Colaboración especial de la Asociación de Vecinos, Radio Star y el grupo Mads que tocaron buenas versiones.

Todo el evento fue muy emotivo, los padres de Ainhoa agradecieron con sus palabras al numeroso público asistente y al medio día cuando la niña se encontró mejor la trajeron a la plaza y todos la queríamos ver, yo les pedí permiso para hacer unas fotos.

Este es un pequeño resumen de lo acontecido.

 Bravo por todos los que estuvieron y los que pensaban acudir y no pudieron por diversas razones, no pasa nada, los papas de Ainhoa lo agradecen también.

 ________________________________________________________________________________________

IMG_1584.JPG

 9ª Sant Petardo

Los días 4,5 y de de junio de 2010

En Sant Pedor, la Peña motera Sant Petardo se crece y realizan su evento anual con los tres días de fiesta por todo lo alto. Con la siguiente programación empezó el viernes; 19:00 apertura de inscripciones (gratuita) 21:00 cena campera "limitada 300 personas" 22:30 noche de humor "concurso de chistes internacional" 24:00 disco show motero, (bar las 24h. las dos noches) No hubo mucha concurrencia de moteros, los que se acercaron para ver el panorama de marcharon enseguida. Sábado Este día sí, tubo su éxito, quizás no hubo la misma afluencia de visitantes que el año pasado, aún que lo parecía por que al estar en una zona deportiva había mucho visitante que asistían los diferentes eventos de competición que se estaban realizando para animar a su equipo. El programa era; 09:30 desayuno, 10:00 apertura de inscripciones,11:00 apertura feria i inscripciones show bike y ruta regulada. 14:00 comida "restaurantes del pueblo " precio especial inscritos, 17:30 exhibición de trial bicicleta, 18:30 exhibición de "stunt " a cargo de Juan Antonio del fresno, (buena actuación), 19:30 ruta de fuentes 21: actuación de un grupo no anunciado (falta de detalle por la organización), 21:00 cena campera (precio motero) "limitada 300 personas" 24:00 concierto K-Melot (que son los verdaderos protagonistas de la noche edición tras edición de éste evento), 01:00 entrega de premios., Striptease femenino, más música, striptease masculino. Los premios fueron para el regidor de cultura: Agustí Tomás, para el más veterano: Josep Piña, más motera: Maite Paniagua, más lejano: Francisco Caballero (de Fallón), extranjero: Franc Martín (de Australia), Ruta de la Mañana: Dani Bruni, al más quemado: Isac Tornamira (por roces en las caídas). El domingo por causa de la lluvia, poca actividad hubo, por lo que se los valientes que fueron hicieron la ruta y la mayoría sin vuelta. Algunos clubes de acercaron por su campaña de publicidad y poder dejar los cartelitos de sus próximas concentraciones en las motos, cumplidos los deberes se marchaban a otro evento.

___________________________________________________________________________

IMG_1751.JPG Clika en la imágem para ver el video.

Del 10 al 13 de junio.

El viernes  11 de junio quisimos acercarnos a la XX Reunión de HDC Cataluña, con tan mala fortuna que una nube “zumbona”, hizo lo mismo regalándonos una buena ducha.

En la altura del Vendrell dejamos la N-340 para tomar la C-51 y la Papiola y siguiendo los indicadores llegamos a un desvió, era un camino rural o de “carros”, sin asfaltar, lleno de hoyos, que pasaba entre el bosque y los huertos de viñas y frutales.

Llegamos al punto de encuentro un recinto muy tranquilo literalmente, hay dos opciones de entrada la entrada la inscripción que son 15€ con derecho a camiseta, cerveza de bienvenida y las de las ruta o 10€ por solo entrar de visita, nos advierten que con esta última si sales no puedes volver a entrar.

Nos inscribimos, una vez dentro nos comentan que el jueves fue la arrancada de esta XXª edición,  hubo Concurso de “pulsos” (de diversas menes i categorías) y Rock'N'Roll DJ's (patrocinado por Coronados Music).

Nos encontramos con algún conocido, había poca gente. Así que cambiaron algo el horario, de las actuaciones cuando se pudo la ruta mototurística, el concierto “Wild Shout” Rock, a las 02.30h del sábado el striptease y siguió el concierto de “Willye & the poor boys” Creedence tribute.

El sábado con algo más de participación salieron a la ruta y solo volvieron 11 motos, hasta después de comer, no se volvió a ver ambiente en este evento, se inscribieron unos 250 moteros, con esto está todo dicho.

Como novedad melosa está el sorteo de una Harley Davidson Sportster Low, (colaboración del concesionario oficial de Harley-Davidson TrikChop de Reus). El número agraciado es el 2062

Los juegos que se practicaron en el recinto fueron varios entre ellos el de la salchicha, el de carrera de lentos, lanzamiento de barril,  etc.

Dieron premios a los ganadores de los concursos y regalos a todos los participantes,( un buen detalle). 

Siguieron los conciertos “The hollister band”Rock & Blues, el striptease masculino y femenino, más música por los “77 Seventy Seven” Rock imitando a la banda mítica de ACDC, (buen concierto).

 Nos fuimos durante la madrugada, dejando a los 4 más valientes, que siguieran con la “marcha etílica”.

______________________________________________________________________________

 

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario